Martes, 25 Abril 2023 12:23

100 policías estatales de Puebla son investigados por actos de corrupción

Escrito por Julio César Sastré

Cerca de 100 policías estatales de Puebla son investigados por diversas irregularidades, por lo que autoridades llaman a denunciar malas prácticas

A la fecha suman alrededor de 100 casos de policías estatales con alguna queja, reveló la directora de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla, Laura Beatriz Contreras Martínez.

En conferencia, la funcionaria señaló que aún están en análisis todos los casos para determinar las sanciones correspondientes, sin embargo, garantizó cero impunidad.

Al respecto, el titular de la SSP, Daniel Iván Cruz Luna, pidió a la ciudadanía denunciar el mal actuar de elementos de la dependencia y acompañar el proceso legal para poder ejercer las sanciones correspondientes.

"Trabajamos en generar las condiciones para que la ciudadanía vuelva a confiar en los elementos de la Policía Estatal (..) ante una mala conducta, es necesario realizar la denuncia correspondiente y dar seguimiento al caso a través de Asuntos Internos. Para llevar a cabo la integración de un expediente necesitamos de su testimonio, necesitamos de su información", dijo.

En otro orden de ideas, Iván Cruz señaló que la empresa encargada de seguridad privada en la Feria de Puebla deberá sumarse a la estrategia de seguridad para apoyar a mujeres que se sientan en situación de riesgo.

Finalmente, anunció que se desplegará a más de mil elementos, y contará con el apoyo de 350 efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla.

"Habrá vigilancia con 3 drones, 38 equipos detectores de metales, 2 torres de plataforma y un centro de monitoreo", expresó.

Visto 824 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.