Miércoles, 31 Mayo 2023 08:14

Previene Policía Estatal Cibernética delitos durante “Hot Sale”

Escrito por Staff/Contraparte

El objetivo es evitar que la población sea víctima de fraude, extorsión o robo de información

A fin de inhibir la comisión de delitos durante la venta electrónica “Hot Sale”, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) exhorta a la ciudadanía a reforzar medidas preventivas.

Con el propósito de coadyuvar a la tranquilidad de consumidoras y consumidores, la Policía Estatal Cibernética comparte las siguientes recomendaciones para evitar delitos como fraude, extorsión o robo de información:

Para realizar una compra en línea:

Verifique la autenticidad del sitio web. Revise reseñas de otros usuarios. No de clic en enlaces sospechosos. Evite proporcionar información confidencial.

Al momento de realizar pagos en internet:

Evite realizar pagos anticipados. Utilice bancas móviles para monitorear cargos. Descargue plataformas de pago seguras. Use códigos CVV o Token digital.

En tus equipos telefónicos:

Asegúrese de contar con antivirus. Utilice una red alámbrica o wifi privada. Active la verificación en dos pasos. Use contraseñas robustas y diferentes.

En caso de ser víctima de algún delito mediante el uso de Internet, la Policía Estatal Cibernética brinda atención y orientación mediante el número 22 22 13 81 11.

Visto 904 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.