Jueves, 21 Diciembre 2023 18:36

Cae banda de narcos en Cuautlancingo ; dos menores de edad forman parte

Escrito por Redacción

El titular de la Fiscalía General del Estado de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, informó que detuvieron a 9 personas en el municipio de Cuautlancingo por estar relacionadas al narcomenudeo y más delitos; solo 7 fueron vinculados a proceso, debido a que 2 eran menores de edad (de 16 y 17 años).

Irina Díaz

Cabe señalar que este grupo criminal podría estar relacionado con el secuestro del "Nacato" en Xonacatepec, cometido a inicios de diciembre de 2023, por lo que FGE está investigando su posible vinculación a este y otros delitos.

"Por su puesto, el conjunto de los indicios obtenidos, principalmente armas de fuego, vehículos, son elementos importantes porque nos permite investigar si tienen relación con otros hechos", reveló.

En rueda de prensa, el fiscal general, mencionó que el grupo criminal portaba armas de uso exclusivo del Ejército, así como grandes dosis de marihuana y metanfetamina.

Detalló que a los siete mayores de edad se les vinculó a proceso por delitos contra la salud en la modalidad de posesión simple de metanfetamina y marihuana. Mientras que a los dos adolescentes, se les internó en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA) y se les dio un plazo de un mes para la investigación complementaria.

Visto 1293 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.