Lunes, 01 Enero 2024 12:21

FGE detiene a secuestradora de alumno de la UPAEP

Escrito por Redacción

La Fiscalía General del Estado de Puebla detuvo en Acapulco, Guerrero, a Verónica N. como una de las presuntas responsables del secuestro de un alumno de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP).

Irina Díaz

El fiscal general, Gilberto Higuera Bernal señaló que el estudiante fue privado de su libertad por seis hombres el 22 de enero de 2014.

Mencionó que el joven estuvo cautivo hasta el 27 enero de 2014 en una casa de seguridad ubicada en la 29 poniente y 31 sur, en la ciudad de Puebla, y que su familia recibió 42 llamadas telefónicas para exigir el pago de un rescate, que de inicio fue de 2 millones de pesos y al final de 199 mil pesos.

El dinero se entregó en bancos de Chilpancingo, en Guerrero. No obstante,se detectó que una de las cuentas bancarias estaba a nombre de Verónica N, a quien se le ubicó físicamente en el puerto de Acapulco.

Higuera Bernal informó que tras liberarse la orden de aprehensión, el 20 de diciembre de 2023 fue asegurada, nueve años después del secuestro.

Hasta ahora, hay dos personas más bajo proceso penal por este caso y se busca al resto de los culpables por el delito de secuestro agravado.

Visto 1928 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.