Miércoles, 24 Enero 2024 22:24

Detienen a Iris, hermana de lis Moranchel, por fraude millonario a poblanos

Escrito por Redacción

Iris Tiro Moranchel hermana de Leonardo y Edmundo, operadores del Grupo Sitma e Invergroup, acusados del megafraude contra miles de personas por cientos de millones de pesos y presos desde 2009, fue detenida por la Secretaría de Seguridad del Estado (SSP) en la colonia Bosques de Amalucan de la ciudad de Puebla.

Irina Díaz

Según la ficha del Registro Nacional de Detenciones (RND), la aprehensión fue el 24 de enero a las 8 y media de la mañana, en la calle Cerrada 10 A esquina con el bulevar Atempan, entre las avenidas 9-A y 11–A.

Al momento de la aprehensión, traía puesto una blusa rosa, pantalón azul, abrigo de color negro, tenis blanco y lentes.

La mujer fue llevada por los elementos ministeriales inicialmente a la Agencia Estatal de Investigación (AEI) para posteriormente ser trasladada al penal de Huejotzingo, como parte del proceso legal que enfrentará.

Cabe recordar que los hermanos Tiro Moranchel fueron acusados por defraudar a cientos de personas en Puebla por medio de Grupo Sitma S. A. de C. V., a quienes exhortaron a invertir su dinero y nunca recibieron las ganancias de los intereses ni su inversión; actualmente ambos purgan condena tras las rejas con una sentencia de 33 años.

Ella es señalada por haberles “lavado” decenas de millones de pesos.

Visto 3809 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.