Miércoles, 07 Febrero 2024 18:54

Dan 22 años de cárcel a Saúl Huerta por violación

Escrito por Redacción

El exdiputado federal por Morena Saúl Huerta, fue sentenciado a 22 años de cárcel por el delito de violación a un menor de edad, al tiempo de estar en proceso cuatro denuncias más.

Gabriela García Guzmán

El juicio se llevó a cabo en el estado de Puebla, debido a que este primer caso fue denunciado en la ciudad, por lo que de manera inmediata se dio proceso de seguimiento al segundo caso que enfrenta de un menor que es originario del estado de Guerrero.

Cabe destacar que desde el 2021 se estaba siguiendo este procedimiento en su contra siendo hasta febrero de 2022 cuando fue vinculado a proceso, cuando fuera detenido y encarcelado de manera preventiva, por lo que se espera que su condena concluya en 2046, sin embargo, se espera el resolutivo de los demás casos que están en proceso.

Cabe destacar que el Código Penal de Puebla especifica que el abuso sexual consiste en quien obliga a una persona a realizar actos eróticos y sexuales sin que exista cópula; en la violación sí existe coito.

Visto 3990 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.