Un joven de 18 años de edad viajó como si nada en un autobús de la línea AU (Autobuses Unidos) de Oaxaca a la ciudad de Puebla. Todo iban bien hasta que al llegar a la central camionera CAPU, perros policías olfatearon una maleta con una sustancia rara.
Al hacer la revisión encontraron mariguana y al ser pesada, se contabilizaron al menos 20 kilogramos de esta droga que la traía para su distribución en la capital poblana.
El joven se mostró evasivo al momento de que se acercaron los perros del equipo K9 de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y trató de correr a toda prisa.
Pero los uniformados lograron capturarlo y el joven indicó que la mariguana que venía empaquetada la trajo del estado de Oaxaca en el autobús con número económico 4567.
El sujeto se identificó como Christopher "C" y fue entregado por los policías a las autoridades del ministerio público federal, al tratarse de un delito del orden federal. La sustancia prohibida también fue entregada a dicha autoridad.
El joven ya es investigado por posibles nexos con alguna banda, porque se presume que no trabajaba solo y que fue enviado con el cargamento vía terrestre en un autobús.