Martes, 19 Mayo 2020 23:56

Roberto Moya en la mira de la ASE

Escrito por Fabián Gómez Hernández

En los próximos días, el senador por el PAN Roberto Moya , será notificado del procedimiento que le iniciará la Auditoría Superior del Estado (ASE),  por las corruptelas que cometió como titular de la Secretaría de Finanzas del gobierno de Rafael Moreno Valle.

Moya, es uno de los objetivos prioritarios del gobierno de la 4T para encarcelar, y en el Atlas delictivo de ex funcionarios encabeza la lista.

Literalmente Moya es senador por accidente, pues carece de trayectoria política y llegó a la senaduría tras la muerte de Rafael Moreno Valle.

Moya es el principal objetivo porque tiene mucha información del dinero que se desvió de las arcas estatales en perjuicio del Estado.

También porque varios personajes lo señalan como el principal tesorero de los intereses del morenovallismo y operó los irregulares fideicomisos que le dejaron miles de millones de pesos.

Todo es cuestión de días para que Moya sea notificado y su pesadilla inicie.

El poder de Moya durante el morenovallismo fue tal, que logró conseguirle una Notaría a su esposa Alejandra Maupomé, sin que ésta tuviera una trayectoria como jurista y menos como Actuaria.

El abuso fue brutal y grotesco y ahí están las consecuencias.

Medios

Armenta abandera las causas de los desprotegidos
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2016
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.