Lunes, 06 Julio 2020 01:14

Urge a gobiernos de la 4T perfilar a sus candidatos

Escrito por Fabián Gómez Hernández

A los gobiernos de la 4T les urge perfilar al hombre o a la mujer que los representará para contender por cargos de elección popular en el 2021.

Además del desgaste que cargan los gobiernos de Morena por las torpezas voluntarias e involuntarias del presidente Andrés Manuel López Obrador, los gobiernos de la 4T carecen de perfiles competitivos para derrotar a los candidatos del PRIAN que tienen -sin lugar a dudas-, una larga trayectoria política.

Y también tienen caballada para lo que se ofrezca.

En el caso del gobierno de Andrés Manuel López obrador, dos son los perfiles competitivos; me refiero al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y al subsecretario de Salud José Antonio López Gatell, ambos con una exposición mediática que no han tenido el resto de los funcionarios durante los últimos dos años que literalmente ha gobernado la 4T.

Paradójicamente y contrario al 2018, Andrés Manuel López Obrador representa una losa para todos aquellos candidatos que competirán por Morena en el 2021. Antes era amado, seguido e idolatrado por millones, hoy ya no. El amor acaba como diría el clásico José José.

Los candidatos que competirán por Morena literalmente estarán a expensas de lo que hagan por ellos los gobernadores, toda vez que varios de ellos -casi todos-, son desconocidos e improvisados.

Entre grillas estériles y pleitos por el control del Movimiento de Regeneración Nacional, la oposición avanza lentamente, como la humedad, para recuperar los espacios políticos desde donde saquearon a Puebla.

Los dados no están echados simplemente porque el mandamás afina su estrategia para que sus “gallos” en el 2021 salgan victoriosos a pesar de todo.

Y cuando digo a pesar de todo, incluye a pesar de que sean grises, desconocidos e inexpertos.

Fracasa Eduardo Rivera en gira por New York
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2016
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.