Jueves, 06 Mayo 2021 02:04

Se cae aspiración presidencial de Marcelo Ebrard

Escrito por Fabián Gómez Hernández

El lamentable accidente ocurrido en la línea 12 del metro de la CDMX en donde han perdido la vida por lo menos 25 personas y se registran decenas de heridos, ya cobró su primera víctima política.

Se trata de Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Con ello, de parte del lopezobradorismo solo queda Claudia Sheinbaum y junto pero no revuelto, el presidente del Senado de México Ricardo Monreal Ávila.

La primera goza de todas las confianzas de AMLO y el segundo es un líder natural cuyo poder político crecerá cuando varios de sus compañeros senadores se conviertan en gobernadores.

El destino alcanzó a Ebrard y éste jamás ha podido dejar atrás el escándalo de la misma línea 12 del metro cuya brutal corrupción fue un escándalo internacional, cuando el mismo Ebrard gobernaba la capital del país.

Ebrard no soportaría una campaña sangrienta en donde el dolor por la muerte de personas inocentes, la corrupción y negligencia, serían banderas de la oposición.

Por más que se ponga a disposición de las autoridades, queda demostrado que hubo errores graves en la mencionada línea del metro.

Urge que Barbosa construya aunque sea una aula

Ahora que el gobernador Miguel Barbosa anunció que existen varias denuncias por los puentes atirantados construídos por los gobiernos panistas, bien vale la pena pedirle que su gobierno construya aunque sea una sola obra que podamos presumir. Aunque sea un aula.

Es cierto que el morenovallismo endeudó el estado para realizar obras como el CIS, la Fiscalía General, el Auditorio Metropolitano, los CESAS, el Complejo de Seguridad y el pavimento con concreto hidráulico.

Otras obras con importante valor cultural son el teleférico, la Estrella de Puebla, la zona de los Fuertes y el impresionante desarrollo en Angelópolis.

A Miguel Barbosa le dejaron una entidad con tal potencial que podría pasarse el resto de su gobierno sin seguir realizando obras, porque lo que heredó simplemente es espectacular.

Por favor señor gobernador: presuma aunque sea una sola aula.

Medios

El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2016
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.