Martes, 02 Agosto 2022 23:27

FGR investiga a EPN; fin de la luna de miel con AMLO

Escrito por Fabián Gómez

De concretarse la judicialización de las carpetas de investigación que la FGR ha iniciado en contra del ex presidente Enrique Peña Nieto, la Cuarta Transformación de Andrés Manuel López Obrador se consolidará como un régimen que combate la corrupción en todos los niveles.

No sabemos por qué caducó el pacto AMLO/Peña, pero es un hecho histórico que una Fiscalía revele que investiga a un ex presidente por delitos de carácter electoral, patrimoniales, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y transferencias internacionales ilegales.

Si la Fiscalía de AMLO logra encarcelar a Peña Nieto, millones de mexicanos se volcarán a las urnas en el 2023 y el 2024 para manifestar su apoyo a Morena.

Y es en el 2023 en donde parece tener el origen de las investigaciones en contra de EPN, ya que podría ser uno de los incitadores para no entregar el Edomex a Morena ni a AMLO.

Gracias a él último bastión que le queda al PRI.

Seguro las instituciones de espionaje, perdón, de investigaciones políticas, ya tienen detectada alguna rebelión de Peña Nieto y Alfredo del Mazo, para seguir conservando el gobierno del Edomex.

No habría otro tema por el que concluyó la luna de miel entre Peña y AMLO.

Ni siquiera los escándalos mediáticos en los que se ha visto rodeado EPN cuyo corrupto abogado, Juan Collado, tiene varios años en la cárcel por el delito de delincuencia organizada, uso de recursos de procedencia ilícita  y lavado de dinero.

Peña Nieto no actuó solo: sus cómplices más cercanos son sus ex secretarios de Hacienda: Luis Videgaray y José Antonio Meade.

También su ex mujer Angélica Rivera, quien se prestó a las corruptelas que dan las mieles del poder y se atrevió a burlarse de la sociedad al negar los actos de corrupción en los que se involucró.

La Fiscalía de AMLO tiene muchísima tarea para demostrar que de verdad quiere terminar con la corrupción. Si logra encarcelar a Peña Nieto y sus cómplices, iremos a votar por Morena en el 2024.

 

Biestro y Nora, las viudas del delincuente Arturo Rueda
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2016
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.