Domingo, 12 Febrero 2023 22:20

Acarreo no sirve para obtener candidaturas

Escrito por Fabián Gómez

En el 2005, el entonces suspirante a la gubernatura de Puebla, Rafael Moreno Valle, confesó a sus hombres cercanos que no podía competir por el gobierno de Puebla porque su estructura estaba formada por soldados a sueldo, que eran proclives sólo al dinero.

Se dio cuenta que no podría competirle al entonces político más carismático y con trabajo: Mario Marín Torres y la historia ya la conocemos.

Hoy, una situación similar se vive entre Ignacio Mier y el senador Alejandro Armenta, quienes aspiran a la candidatura de Morena a la gubernatura de Puebla.

El primero tiene que pagar a sus operadores para que puedan acarrear gente, y el segundo, Armenta, sabe que ese tipo de prácticas no funcionan, por eso ha recorrido a pie gran parte del territorio poblano.

Armenta conoce la fórmula para ganar una elección y sabe que el acarreo no sirve sino para generar percepción, nada más.

Nacho Mier le apuesta a la percepción y al dedo divino, nada más.

Por algo el ex gobernador Moreno Valle decía que al único que respetaba era al mismo Armenta, por quien llegó a sentir respeto. Y eso que Moreno Valle no respetaba a nadie.

Faltan unos meses pero hay quienes aseguran que el mismo Armenta llenará el estadio Cuauhtémoc cuando se registre como candidato a gobernador.

Hagan sus apuestas…

Armenta abandera las causas de los desprotegidos
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2016
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.