Domingo, 04 Junio 2023 21:27

Sheinbaum, Puebla y Armenta

Escrito por Fabián Gómez

En Puebla, el gobierno de Sergio Céspedes tiene a una sola corcholata, nadie más. 

Ni Adán Augusto, ni Marcelo Ebrard y mucho menos Monreal u otro.

El mensaje es muy claro: toda la estructura la pondrán a disposición de Claudia Sheinbaum, la eterna favorita de Andrés Manuel.

Pero Sheinbaum no se confía del grupo en el poder en Puebla porque sabe que esa estructura es clientelar, acarreada y comprada con programas sociales de la entidad poblana. En otras palabras: es de mentira.

Sheinbaum tiene perfectamente la radiografía de Puebla y sabe que solo hay un personaje que le dará por lo menos 1.5 millones de votos por la estructura territorial que tiene y su acercamiento con todo tipo de liderazgos. 

Me refiero al senador Alejandro Armenta, presidente del Senado y quien lidera todas las encuestas desde hace años.

Otros aspirantes sólo le darían 300 o 400 mil votos, porque el resto seguirán al senador poblano por Morena.

Sheinbaum ve seguido a Armenta en eventos nacionales y el líder de ambos, sabe que no hay otro aspirante con mayor potencial político en Puebla como Armenta.

Quienes andan despistados deben saber que Julio Huerta pretende ser el futuro líder del Congreso, Olivia Salomon también tiene una curul asegurada y otros personajes cercanos a Céspedes, por una simple y sencilla razón: deberán cuidar y defender las cuentas públicas de los periodos en los que haya estado al frente del Poder Ejecutivo.

El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2016
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.