Lunes, 28 Septiembre 2020 10:01

Suman 128 cancelaciones de encuentros deportivos durante la pandemia

Escrito por Julio César Sastré

Desde el 16 de marzo, con la declaración de la emergencia sanitaria por coronavirus fueron cerrados todos los espacios deportivos en la capital poblana

En lo que va de la pandemia por Covid-19 se han cancelado 128 encuentros deportivos en 36 espacios municipales, informó Yolatl Dioney Cuanal Cerezo, titular del Instituto Municipal del Deporte de Puebla (IMDP).


En conferencia, la funcionaria señaló que para romper la cadena de contagios, principalmente han sido partidos de futbol los que se han cancelado en diferentes colonias, juntas auxiliares y unidades habitacionales.


"Partidos de futbol es el deporte que más se ha cancelado durante la pandemia, han sido entre 120 y 128 eventos porque en los primeros meses de la pandemia fue un poco difícil evitar que estos eventos se dieran, conforme avanzó la pandemia los ciudadanos han colaborado y se han sumado a estrategia de prevención", dijo.

TE RECOMENDAMOS Corrupción en reconstrucción del IMSS


En este sentido, Yolatl Dioney reconoció que aún la semaforización epidemiológica impide llevar a cabo cualquier tipo de actividad deportiva, por lo que se reforzarán los operativos para invitar a los ciudadanos a no ocupar los espacios.


"Hasta hace poco más de 15 días todavía se hacían recorridos a canchas y espacios deportivos en donde se dialoga con ciudadanos, el objetivo es evitar actividades deportivas y así romper la cadena de contagios. Reforzaremos la estrategia en coordinación con instancias de seguridad", expresó.


Cabe señalar que desde el pasado 16 de marzo, con la declaración de la emergencia sanitaria por coronavirus fueron cerrados todos los espacios deportivos en la capital hasta nuevo aviso.

Visto 509 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.