Martes, 24 Noviembre 2020 20:21

Rivera Vivanco dialoga con feministas pro aborto que tomaron el Congreso

Escrito por Julio César Sastré

La alcaldesa poblana llegó acompañada de la Secretaria General de ayuntamiento, Liza Aceves y apoyó las demandas de las mujeres

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, acudió a la toma pacífica que mujeres universitarias mantienen en el Congreso de Puebla.

Acompañada de la Secretaria General del ayuntamiento, Liza Aceves López, la morenista escuchó y respaldó la manifestación feminista, al tiempo de reiterar la postura de su gobierno para que se respete que las mujeres decidan sobre su cuerpo.

Cabe señalar que las mujeres tomaron pacíficamente las instalaciones del Congreso Local en favor de la despenalizar el aborto, además advirtieron que no dañarían mobiliario ni a personas.

"Luchamos porque hemos visto el dolor de las mujeres violentadas ante una violación sexual. La toma del Congreso local es en exigencia de la despenalización del aborto en el estado, así como de la implementación de una Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) ante el aumento de feminicidios", dijeron las protestantes.

Visto 699 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.