Miércoles, 02 Diciembre 2020 12:50

Comuna invertirá más de 13 mdp en modernización de Red Semafórica

Escrito por Julio César Sastré

El ayuntamiento de Puebla anunció esta labor de mantenimiento y actualización, para reducir tiempos de traslado y el impacto de emisiones

Como una mejora a la movilidad urbana de la capital y en atención al cuidado del medio ambiente, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, anunció el Programa de Mejoramiento de Red Semafórica, estrategia para reducir tiempos de traslado y el impacto de emisiones.


En conferencia, la munícipe destacó que con una inversión superior a los 13 millones de pesos, este proyecto representa el mantenimiento y modernización que desde 2001 no se realizaban, además por primera vez en la historia del Gobierno Municipal se contará con un inventario para el control semafórico de la capital.


“La sincronización semafórica ha sido una petición recurrente de las y los ciudadanos, sobre todos en aquellas avenidas de mayor circulación. La tecnología debe ponerse al servicio de las personas en un interés genuino por mejorar la calidad de vida”, expresó.


En su oportunidad, el secretario de Movilidad del municipio de Puebla, Eduardo Covián Carrizales, señaló que la estrategia contempla en su primera etapa la modernización de la 25 poniente-oriente y 25 sur de la 19 a la 11 poniente, a través de controladores, radios de banda ancha, antenas sectoriales y estudios de radiofrecuencia, entre otras mejoras.


“La sincronización semafórica reducirá el tiempo de traslados y permitirá la revisión puntual de fallas para hacer las intervenciones correspondientes. La necesidad de agilizar la circulación en el municipio representa todo un reto, sobre todo en horas pico”, reconoció.

Visto 734 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.