Domingo, 01 Agosto 2021 12:07

Registran baja afluencia en mesas receptoras de consulta popular

Escrito por Julio César Sastré

En un recorrido hecho por Contraparte.mx, se pudo comprobar que hay poca participación; se requiere una participación mínima del 40% en todo el país

Se reporta una baja participación en las mesas receptoras de opinión ubicadas en la capital poblana para la consulta popular, la cual busca enjuiciar a actores políticos.

A través de redes sociales, varios usuarios compartieron videos en donde funcionarios de casilla aseguran que la falta de promoción para la consulta generó desinterés en los ciudadanos.

En un recorrido hecho por Contraparte.mx, se pudo comprobar que en la casilla 1045 de San Gerónimo Caleras, con mil 477 boletas, únicamente 9 personas habían emitido su voto hasta las 10:30 am pese a que la casilla abrió a las 8.

Esta situación se repitió en las juntas auxiliares: San Felipe Hueyotlipan, Santo Tomás Chautla, Santa María Xonacatepec, Santa María Guadalupe Tecola, San Sebastián de Aparicio, San Pedro Zacachimalpa, San Pablo Xochimihuacán, San Miguel Canoa, San Francisco Totimehuacán, San Baltazar Tetela, La Resurrección, La Libertad, Ignacio Zaragoza, Ignacio Romero Vargas, San Baltazar Campeche y San Andrés Azumiatla, entre otros puntos.

De acuerdo con el consejero presidente de la Junta Local del INE en Puebla, Marcos Rodríguez del Castillo, se entregaron 2 mil 941 cuadernos a las 15 Juntas Distritales de Puebla para que se puedan emitir opiniones en un horario de 8:00 a 18:00 horas.

Cabe señalar que la consulta popular tendrá efecto si se registra una participación mínima del 40 por ciento en todo el país.

Visto 593 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.