Domingo, 30 Agosto 2020 16:14

Contrata IMSS Puebla mil 93 trabajadores para atender emergencia sanitaria

Escrito por Víctor Gutiérrez

Las plazas ofertadas son de un universo de 2 mil 671 aspirantes; se contrataron médicos, enfermeras, enfermeros y camilleros, pues su labor es primordial en esta contingencia

Con el fin de reforzar las estrategias para combatir la pandemia en Puebla, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla contrató un total de mil 93 nuevos trabajadores para atender la contingencia sanitaria.

Esa cantidad es de un total de dos mil 671 solicitudes de aspirantes de distintas categorías y han ingresado esos mil 93 como personal 08 sustituto de las categorías, médicos, enfermeras, enfermeros y camilleros, con el fin de atender en tiempo y forma a la población.

La jefa de la Sección de Evaluación del Comportamiento Laboral del IMSS en Puebla, Alejandra de la Cruz Rojas, reconoció que el personal del Seguro Social es el pilar más importante, porque su labor es primordial en esta emergencia.

Los aspirantes fueron asignados a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades “San José”, al Hospital General de Zona (HGZ) No. 20 “La Margarita”, al HGZ No. 5 “Metepec”, al HGZ No. 15, en Tehuacán y a los Módulos Hospitalarios temporales, ubicados a un costado de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 6 y del HGZ No. 20 “La Margarita”.

Por otro lado, puntualizó que el personal contratado corresponde a la Convocatoria Abierta Nacional 2019, a la par con la apertura de Bolsa de Trabajo, del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS).

Las categorías contratadas son: enfermeras generales, auxiliares, médicos especialistas, médicos generales, camilleros, auxiliares de limpieza, técnicos polivalentes, químicos, auxiliares de laboratorio y técnicos radiólogos.

El envío del personal se realiza de acuerdo con el grupo piramidal para la atención, integrado por un médico líder, tres generales o especialistas, y seis enfermeras auxiliares y generales que se encuentran al cuidado de 24 pacientes, explicó la encargada de la Oficina de Dotación de Recursos Humanos, María del Carmen Mónica López García.

La asignación más reciente de personal fue para el Módulo Hospitalario anexo a la Unidad de Medicina Familiar No. 6; de las categorías auxiliares de limpieza e higiene, auxiliar de enfermera general, enfermeras generales, camilleros, médicos generales y médicos familiares, manejadores de alimentos y nutricionistas.

Por último, De la Cruz Rojas expresó que en reconocimiento al alto riesgo que el personal de salud tiene en la atención de pacientes con Covid-19, recibirán todas las prestaciones, así como el bono que corresponde al 20 por ciento de su sueldo.

Visto 935 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.