Domingo, 31 Octubre 2021 10:43

Un muerto y 11 heridos deja explosión por fuga de gas en San Pablo Xochimehuacan

Escrito por Gabriela García Guzmán

Gracias a la coordinación de las autoridades federales, estatales y municipales se pudo evitar que los daños fueran mayores, dijo el gobernador Miguel Barbosa

Tras la explosión ocasionada por una toma clandestina de gas en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan se tienen un reporte de un fallecido y 11 hospitalizados, de los cuales 3 están intubados. 

En rueda de prensa, Luis Miguel Barbosa Huerta refirió que se estará atendiendo de manera oportuna los hechos para dar con los responsables, debido a que este hecho pudo ser más grande, si las autoridades de los tres niveles de gobierno no hubieran evacuado a tiempo. 

La secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral detalló que el reporte de la fuga fue recibido por el número de emergencia 9-1-1 en punto de las 01:34 horas de la madrugada donde se refería que existía un fuerte olor a gas y la presencia de una nube blanca.

“Actuamos de manera inmediata evacuando en primera instancia a las familias que se encontraban a 300 metros a la redonda, posteriormente a los que vivían a 500 metros y se decidió como parte final evacuar a las familias que viven a un kilómetro a la redonda de la fuga”, dijo, al mencionar que después se registraron los tres explosiones. 

En su oportunidad, Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla refirió que en el lugar se mantienen 300 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), donde se habilitaron tres albergues temporales para atender a los ciudadanos. 

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García indicó que el hospital de Ortopedia del Estado de Puebla tuvo daños en las ventanas y caída de plafones de la planta baja y primer piso. 

Cabe destacar que el en la zona trabajan mil 400 elementos de los tres niveles de gobierno para evitar daños a la población que se mantiene en el lugar cuidando sus viviendas.

Visto 11084 veces
Fracasa Eduardo Rivera en gira por New York
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.