Gabriela García Guzmán
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, reveló que se realizará auditoría a dos entes gubernamentales para saber el estado financiero que guardan.
Detalló que en el caso del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP), es para conocer el estado financiero que tiene, ya que se realizarán los ajustes necesarios para que funcione de manera adecuada y se pueda tener un mejor servicio de salud para todos los trabajadores.
En el caso del Comité Administrador para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), será para ver qué hay y qué se puede utilizar, debido a que desaparecerá y los apoyos a las instituciones educativas serán directamente de la Secretaría de Infraestructura.
En este sentido, mencionó que se implementará el programa de Obra Comunitaria para poder arreglar aulas, sanitarios, agua potable y apoyo a las cosechas.
El mandatario señaló que “un derecho social no atendido se convierte en una necesidad social y a su vez en una demanda, y si no son atendidas, en ingobernabilidad”.