Lunes, 25 Diciembre 2023 12:53

Localizan al opositor ruso Navalny en la prisión del "Lobo Polar" en el Ártico

Escrito por Redacción

El abogado de Navalny consiguió verle el lunes, dijo su portavoz, Kira Yarmysh. "Alexei está bien", agregó.

aristeguinoticias.com

El encarcelado opositor ruso Alexei Navalny fue localizado en una colonia penal al norte del Círculo Polar Ártico, según informó el lunes su portavoz, después de que sus partidarios perdieran el contacto con él durante más de dos semanas.

Navalny fue localizado en la colonia penal IK-3 de Kharp, en la región de Yamalia-Nenetsia, a unos 1,900 kilómetros al noreste de Moscú, declaró su portavoz, Kira Yarmysh.

El abogado de Navalny consiguió verle el lunes, dijo Yarmysh. “Alexei está bien”, agregó.

Los aliados de Navalny, que se habían estado preparando para su esperado traslado a una colonia de “régimen especial”, el grado más duro del sistema penitenciario ruso, dijeron que no había sido visto por sus abogados desde el 6 de diciembre y dieron la voz de alarma sobre su suerte.

“Muchas gracias a nuestros seguidores, activistas, periodistas y medios de comunicación que se preocupan por la suerte de Alexei y no se cansan de escribir sobre la situación”, declaró el abogado de Navalny, Ivan Zhdanov.

El nuevo hogar de Navalny, conocido como la colonia del “Lobo Polar”, está considerado como una de las prisiones más duras de Rusia. La mayoría de los presos han sido condenados por delitos graves. Los inviernos son duros, y las temperaturas descenderán hasta los 28 grados bajo cero durante la próxima semana.

La prisión, situada a unos 60 kilómetros al norte del Círculo Polar Ártico, se fundó en la década de 1960 como parte del antiguo sistema GULAG de campos de trabajos forzados soviéticos, según el diario Moskovsky Komsomolets.

“Las condiciones allí son duras, con un régimen especial en el permafrost”, declaró Leonid Volkov, ayudante de Navalny. Dijo que era difícil comunicarse con los presos recluidos en el remoto lugar.

Visto 687 veces
Empaña la violencia verbal el debate presidencial
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.