Jueves, 15 Septiembre 2016 10:52

Positivo, abrir a la ciudadanía la elección de los candidatos del PAN: Riestra

Escrito por Angélica Patiño Guevara

El panista Mario Riestra Piña, avaló la propuesta del gobernador del estado, Rafael Moreno Valle de abrir a la ciudadanía la consulta para poder elegir a los próximos candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) en 2018.

En entrevista, el actual funcionario municipal, detalló que los estatutos de su partido son muy flexibles en cuanto al método de selección de candidato, por lo que el abrir a la ciudadanía un proceso de selección interna de candidatos, podría tratarse de un sistema interesante que podría sr positivo para el partido.

Riestra Piña, recordó que al final de cuentas, una elección se gana con votos; por lo tanto, el poder demostrar el importante apoyo que se pueda obtener desde un proceso interno, como lo propone el mandatario estatal, los mantendría en la misma ventaja que el resto de los partidos políticos

“A mí me parece interesante el argumento del gobernador, me parece que es muy contundente en ese sentido, se dice por ahí que las elecciones se ganan con el mayor respaldo popular posible y si no podemos demostrar eso desde un inicio, me parece que entonces saldríamos ya a una contienda constitucional abierta con los demás partidos políticos en desventaja, desde el inicio hay que ir ejercitando el músculo”, dijo.

Riestra Piña dijo que dentro de los propios estatutos se encuentran métodos como la consulta a la militancia, de elecciones abiertas a la ciudadanía, de encuestas, incluso hasta en casos muy específicos, se puede hablar del método de designación directa.

Sin embargo, aseveró que otro punto importante, es el contar con los perfiles adecuados y que tengan una verdadera posibilidad de obtener el mayor número de simpatías que se conviertan en consecuencia, más votos.


Aseveró que el principal objetivo antes de elegir el método, es la unidad del partido, pues si no se cuenta con esta unión, no sirve ningún método para obtener el triunfo.

Visto 2325 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.