Jueves, 15 Septiembre 2016 11:32

Presume "diputado" recursos para Puebla sin haberlos gestionado

Escrito por Angélica Patiño Guevara

A pesar de los recortes por parte de parte de la Federación a las entidades federativas, el estado de Puebla se verá beneficiado con un aumento en el 2017 en participaciones federales.


Al respecto, el presidente de la Comisión de Presupuesto, Ignacio Mier Bañuelos, sentenció que de acuerdo a la información de la Secretaría de Finanzas, este aumento será en dos ramos específicos: el Ramo 33 y 28, los cuales son recursos enfocada a proyectos en materia de obras.


En entrevista, el legislador local detalló que hasta el momento solo se tiene este aumento en estos dos rubros, mismo que ronda en un 5 por ciento, lo que beneficiará para contar con mayores obras en la entidad.


"Hay buenas noticias desde luego para Puebla, el PEF en específico contempla un aumento para el Estado, que oscila entre el 5 y el 7 porciento, y que eso es benéfico, porque se hablaba de un recorte muy importante para Puebla, lo que se traduce en obras", dijo.


Mier Bañuelos aseveró que hasta el momento, solo se puede hablar de posibilidades, pues será después de que sea aprobado el proyecto por parte del Congreso de la Unión, cuando sabrán con certeza el porcentaje real al que podrán acceder.


El legislador del PRD aseveró que en cuanto a los compromisos hechos por el gobernador electo, Antonio Gali Fayad, de reducir el Impuesto Sobre la Nómina (ISN) al 1 por ciento, eso dependerá de lo que logre acordar el mandatario electo con el sector empresarial.


El diputado local se pronunció porque el gobierno estatal se ajuste el cinturón en gasto corriente para combatir lo más posible el tema de la pobreza y marginación.

Visto 1421 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.