Domingo, 18 Septiembre 2016 19:19

No hay prisa para legislar sobre matrimonios igualitarios: Mier Bañuelos

Escrito por Angélica Patiño Guevara

Para no legislar sobre las rodillas o "hacer cochinadas" en el tema del matrimonio igualitario, el Congreso del estado no tiene prisa en aprobar este tipo de uniones.


Asi lo sentenció el diputado local del PRD, Ignacio Mier Bañuelos, quien aseveró que los diputados locales no tratarán este tema a pesar de las diversas presiones de la sociedad civil, tanto a favor como en contra, pues lo que se busca, es obtener una reforma que sea benéfica para todos los poblanos.


En entrevista, el diputado local de izquierda sentenció que es preferible que el Poder Legislativo se lleve el tiempo necesario para analizar este tema y lograr la mejor legislación necesaria.


Mier Bañuelos dijo que al final de cuentas, los diputados son criticados, ya sea porque no analizan el tema, o por tratarlo, por lo tanto, es mejor llevarse todo el tiempo necesario para estudiar este tipo de uniones para contar con la mejor propuesta.


"¿Qué Prefieren, que legislemos sobre las rodillas por ser un tema de urgencia, o que hagamos un análisis serio y real, donde se incluya a la sociedad?, aunque nos demoremos, yo prefiero hacer las cosas bien aunque se lleve su tiempo a hacer, por decirlo así, cochinadas, cosas mal hechas, hacer un muladar de algo, a hacerlo bien", dijo.


Por lo tanto, se pronunció por realizar foros ciudadanos donde participen tanto las organizaciones LGBTTTI así como la sociedad que está en contra o a favor, y así conocer cada opinión y tener en cuenta todas las opiniones.


Asimismo, el diputado perredista aseveró que es importante que se eviten las marchas, pues no contribuyen a legislar de manera adecuada y únicamente generan "enconos" provocando diferencias, como lo hizo en su momento el arzobispo de Puebla, al asistir a una marcha en contra de esta legislación, y solo da a entender que solo "da misas para otras personas, o que los de preferencias sexuales, no van al cielo".

Visto 1711 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.