Miércoles, 12 Julio 2017 12:58

Investigan a empleados del IMSS por venta ilegal de plazas

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

El líder del sindicato de trabajadores de la delegación del IMSS en Puebla, Francisco Torres Zenteno acusó la venta ilegal de plazas para ingresar al instituto.

De acuerdo a los señalamientos, varios interesados en ingresar al IMSS fueron abordados por sujetos que les ofrecieron una plaza a cambio de una remuneración económica.

Los denunciantes aseguraron que en algunos casos pedían desde 50 a 120 mil pesos dependiendo del puesto.

Torres Zenteno destacó que tras los hechos, 27 personas presentaron la denuncia penal ante la Fiscalía del Estado para dar seguimiento a este delito.

Las plazas que ofrecieron los defraudadores corresponden a enfermeras generales, auxiliares y asistentes médicos.

El líder sindical resaltó que se tienen identificados a dos trabajadores del IMSS quienes fueron los responsables de ofrecer las plazas a los interesados.

Tras las denuncias, los sospechosos curiosamente solicitaron licencia para ausentarse de sus empleos durante un año, por lo que las investigaciones recaerán en ellos.

Cabe destacar que la solicitud de ingreso completamente gratuita a través del sindicato.

Visto 1374 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.