Jueves, 13 Julio 2017 13:29

Perredista busca beneficiar a transportistas

Escrito por Angélica Patiño Guevara

Como consecuencia de los últimos aumentos a los precios para adquirir nuevas unidades, el diputado local del PRD, Julián Rendón Tapia presentó la propuesta para permitir que los concesionarios del transporte público puedan cambiar sus unidades a una de menor capacidad y ahorrar gastos.
De acuerdo a la iniciativa presentada por el diputado, se señala que actualmente en Puebla se cuentan con más de 33 mil transportistas que genera 225 mil empleos entre directos e indirectos.
Sin embargo la mayoría de las unidades rebasan los años permitidos por la ley, derivado de que los precios a los insumos y el combustible, han aumentado hasta en un 92 por ciento loas precios de las diversas refacciones para las unidades que son utilizadas como transporte público0.
De hecho, aseveró que actualmente un camión para un total de 37 pasajeros, ronda en el 1.5 millones de pesos lo que complica su adquisición.
“Por lo que se busca es que se permita el cambio de modalidad y sustitución de un vehículo de mayor capacidad a uno de menor capacidad, ya que los autobuses no sólo resultan costosos y dificultan la movilidad por nuestras ciudades”.
De ahí la propuesta de reforma a la Ley del Transporte para que se permita a los permisionarios, sustituir el vehículo correspondiente de una capacidad mayor a una menor, o de una menor capacidad a una mayor

Visto 1008 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.