Martes, 05 Septiembre 2017 14:47

Diputados impulsan Ley contra la Discriminación

Escrito por Angélica Patiño Guevara

Con la finalidad de acabar con las agresiones verbales entre los ciudadanos, el Congreso del estado aprobará una nueva reforma contra la discriminación, con la intención de lograr incluso sanciones en contra de personas que discriminen en plena vía pública.

Al respecto, el presidente del Congreso del estado, Jorge Aguilar Chedraui, confirmó que esta misma semana se realizará una sesión extraordinaria con la intención de poder autorizar esta reforma donde se autorizará la conformación del Comité contra la Discriminación, donde será integrado por ciudadanos para que se vigile el respeto a los derechos humanos de todos los ciudadanos.

"Lo que estaríamos buscando es que cualquier acto de discriminación que se de a partir de alguna entidad pública. pueda haber un comité que se encargue de evaluarlo", dijo.

Por su parte, la diputada del PRD, Socorro Quezada Tiempo sentenció que lo que se busca de parte de su partido, es que incluso sea sancionada la persona que agreda verbal o físicamente a cualquier persona por su condición, raza o preferencia, así como el garantizar que se respeten los derechos humanos de los ciudadanos por parte de todas las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Visto 1069 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.