Martes, 27 Septiembre 2016 12:47

No autorizará Congreso crédito de mil mdp a San Martín Texmelucan

Escrito por Angélica Patiño Guevara

El Congreso del estado no autorizará la solicitud de crédito de mil millones de pesos al municipio de San Martín Texmelucan para el pago a ejidatarios, tras perder el juicio legal ante la Suprema Corte de Justicia dela Nación.

Así lo sentenció el presidente de la Comisión de Presupuesto del Legislativo, Ignacio Mier Bañuelos, quien manifestó que a pesar de que se encuentra en análisis, la realidad es que será negado, toda vez que es inviable otorgar esta cantidad a un municipio que de participaciones federales no recibe más de 200 millones de pesos.

En entrevista, el legislador perredista, aseveró que el munícipe de San Martín Rafael Núñez Ramírez, deberá buscar otras opciones para cumplir con el pago de esta sentencia, como el lograr un convenio a largo plazo con los beneficiarios, pues no está a consideración autorizar un endeudamiento por esta cantidad.

“No es viable, ya que es derivado de una sentencia de un juicio que se perdió por parte del ayuntamiento, y entonces no es viable, toda vez que la ley establece que solamente cuando sean casos de inversión pública, es cuando sí se pudiera otorgar el crédito”, comentó.

El diputado del PRD, aseveró que en reuniones con el edil, la propuesta es lograr un convenio con los ejidatarios para hacer pagos ya sea mensual o anual y que se deriven de los recursos que se obtienen de las participaciones federales.

De hecho, este municipio cuenta con un presupuesto anual de únicamente 284 millones 236 mil 740 pesos, de los cuales, el 37 por ciento del presupuesto anual, se va a Servicios Personales, pues este año están destinados 107 millones669 mil 060 pesos, a este rubro.

Visto 1897 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.