Miércoles, 28 Septiembre 2016 13:55

Parquímetros se asocian con corrupción del PRI: Pablo Montiel

Escrito por Angélica Patiño Guevara

Diputados del PAN, avalan la instalación de parquímetros en la ciudad, aseguran que contribuirá a la movilidad de la zona del Centro Histórico. El PRI lo está politizando, consideran.

Al respecto, el diputado local Pablo Montiel Solana, aseveró que a pesar de que se trata de una medida impopular, la realidad es que la instalación de este sistema de control de estacionamiento público, contribuirá a un mayor ingreso al municipio, pero principalmente, a lograr una mayor movilidad de la zona del Centro Histórico.

Montiel Solana aclaró que los regidores del PAN, no están cometiendo ilegalidad al presentar en la Ley de Ingresos 2017 este nuevo concepto antes de presentar el proyecto ejecutivo, toda vez que se debe de estar esta figura en el documento o de lo contrario, en el resto del año, no lo podrán aplicar.

Criticó el hecho de que el PRI realice una supuesta denuncia, ya que fue en los gobiernos priistas de Enrique Doger Guerrero y de Mario Marín Torres donde intentaron realizar un contrato de concesión con diversos actos de corrupción, pues buscaban beneficiar a la empresa JAJOMAR.

“El tema de parquímetro la gente lo asocia a corrupción porque así lo vivimos en Puebla en los gobiernos de Doger y Marín… sin embargo, como tal, técnicamente los parquímetros son una medida que le da movilidad al Centro, que le garantiza a los visitantes tanto locales como foráneos que puedan encontrar de manera rápida un lugar para estacionarse, en comparación con pagarle a un franelero”, dijo.

El diputado panista dijo que es importante que dentro del proyecto final se pueda contar con puntos donde sea personal del ayuntamiento el responsable de estar verificando este sistema, además de garantizar que se incrementará los rondines por parte de la Secretaría de Seguridad Pública para evitar el robo de autopartes.

Visto 2194 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.