Miércoles, 15 Noviembre 2017 14:53

Justifica priista a diputadas homofóbicas

Escrito por Angélica Patiño Guevara

Admitió que habrá una consecuencia para el Revolucionario Institucional, ya que se trató de un grito y ofensa.

La ofensa en contra de un diputado federal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por parte de la diputada federal del PRI Xitlalic Ceja y un grupo de compañeras de este partido, fue consecuencia su juventud.

En entrevista, la presidenta de la Comisión de Equidad y Género del Congreso local, Silvia Tanús Osorio, lamentó este tipo de actitudes discriminatorias por parte de este grupo de diputadas priistas, ya que -aclaró-, que la Ley sobre Violencia de Género no solo es a favor de las mujeres, sino también para los hombres, ya que es pareja.

Por lo tanto, el burlarse de su homólogo de MORENA con una palabra altisonante, solo demuestra un acto de violencia de género en contra de un varón.

“El tema es que se debe saber cómo, cuándo, dónde y con quién, el Congreso no es el lugar donde se dio, y definitivamente a veces te gana la juventud, no creo yo que haya sido otro el tema, más que confundieron el lugar donde estaban”, justificó.

Tanús Osorio refirió que existe una Ley de Igualdad que se debe aplicar, así como las sanciones en contra de las agresoras a un legislador, sin embargo, insistió es que se “confundieron” de un lugar.

Admitió que habrá una consecuencia para el Revolucionario Institucional, ya que se trató de un grito y ofensa.

Visto 1048 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.