Domingo, 02 Octubre 2016 13:37

Busca Sedesol terreno para viviendas de afectados por Earl

Escrito por Angélica Patiño Guevara

A más tardar la próxima semana la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en el estado, designará el terreno donde se reubicará al primer grupo de afectados de localidades del municipio de Huauchinango, e iniciar la construcción de las viviendas.


Al respecto, el titular de la dependencia, Gerardo Islas Maldonado, informó que la intención es que en estos terrenos, los primeros 361 ciudadanos que serán reubicados derivado de la pérdida total de sus viviendas, se encuentren en una zona alejada de los riesgos de deslaves, pero también que cuenten con todos los servicios necesarios para que se evite su regreso a zonas irregulares y en peligro.


En entrevista, el funcionario estatal detalló que en esta primera etapa se reubicarán a los afectados de las localidades más afectadas como Xaltepec, Ahuacatlán y Coucuila, comunidades del municipio de Huauchinango.


"Se están considerando principalmente que no sea una zona de riesgo, se está haciendo la mecánica de suelos, incluso ya se sumó el Colegio de Ingenieros de Puebla en este proceso, no solamente es llevarlos a una vivienda nueva sino que tengan los servicios adecuados de salud, de educación, que incluso puedan tener a sus difuntos cerca", dijo.


Islas Maldonado dijo que también se están analizando los terrenos para los habitantes de los municipios de Xicotepec, Pahuatlán y Chignautla, que son las comunidades que le corresponden intervenir al estado.


El responsable de Sedesol en la entidad agregó que ya se tienen acercamientos con la Cenapred y Protección Civil del gobierno federal para ubicar las zonas donde se disminuye el riesgo de un deslave.


Aseveró que aún se desconoce cuándo llegarán los recursos del Fondo Nacional Contra Desastres Naturales (FONDEN), sin embargo, en lo que le corresponde al estado, iniciarán en breve con la construcción de estas viviendas, con la intención de que no sea abandonadas poco tiempo después, como se ha dado a conocer en otras entidades del país.

Visto 1047 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.