Domingo, 26 Noviembre 2017 12:44

TEPJF envió caso de expulsión de Socorro Quezada al TEEP

Escrito por Angélica Patiño Guevara

De acuerdo a los magistrados del TEPJF, Quezada Tiempo tuvo que realizar todos los pasos para este proceso

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), decidió turnar el caso de la expulsión de la ex presidenta del PRD, Socorro Quezada Tiempo, al Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), para su resolución.

De acuerdo al dictamen que se aprobó, la determinación de los magistrados para turnar a Puebla el caso, es derivado de que la actual diputada local no agotó las instancias correspondientes en la entidad, por lo tanto su caso queda en manos de los magistrados locales.

De acuerdo a los magistrados del TEPJF, Quezada Tiempo tuvo que realizar todos los pasos para este proceso, al no cumplirlos, será necesario que los lleve a cabo, lo cual no significa que fue desechado.

“La Sala Superior estima que el juicio ciudadano que promueve la actora resulta improcedente, al no haber agotado la instancia previaconducente y, por tanto, no colmar el requisito de definitividad para la procedencia del medio impugnativo... el Tribunal local, es el órgano jurisdiccional facultado para conocer del presente asunto, mediante el medio de defensa que garantice los derechos políticos-electorales de los ciudadanos de esa entidad federativa”, dijo.

Ante esta determinación, la afectada, adelantó que el juicio que se promovió no será resuelto con la rapidez que se debe de atender, pues dijo que la intención de los magistrados locales, tienen la intención de retrasar todo el tiempo posible la resolución, para después ratificar la sanción de la Comisión Nacional Jurisdiccional del PRD.

Visto 1273 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.