Martes, 03 Abril 2018 15:11

Defiende Cárdenas su fracaso electoral

Escrito por Angélica Patiño Guevara

De los 27 mil 800 apoyos que logró reunir Enrique Cárdenas, solo se le validaron 24 mil 336 apoyos.

El candidato a la gubernatura por la vía independiente, Enrique Cárdenas Sánchez, defendió su fracaso al no reunir las firmas de apoyo que le requiere la autoridad electoral.

Con tan solo un 18 por ciento de las firmas de apoyo requeridas para ser candidato independiente, rechazó la invitación del Partido Acción Nacional (PAN) para sumarse a este instituto político.

El ex rector de la Udlap aseguró que más que tomarlo como un fracaso, se debe de destacar que se trata de un gran apoyo, que se reunió en tan solo 2 meses, y que si fuera como en el resto de las entidades del país donde solo se solicita el uno por ciento de las firmas.

En cuanto a la recolección de firmas, Cárdenas Sánchez sentenció que de acuerdo a los datos que se encuentran publicados en el portal del Instituto Nacional Electoral (INE), señala que de los 27 mil 800 apoyos que logró reunir, solo se le validaron 24 mil 336 apoyos.

El aspirante a la candidatura a la gubernatura por la vía independiente, explicó que de este total, 699 firmas eran duplicadas, 289 están en el padrón electoral, pero no en la lista nominal, y dados de baja, fueron 44.

Mientras que un total de 445 personas otorgaron su apoyo, sin embargo, pertenecen a otra entidad, mientras que en 68 casos no se encontraron datos, mil 965 firmas con inconsistencias, y finalmente, el INE solo reconoció un total de 24 mil 336 firmas de apoyo ciudadano.

 

Visto 825 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.