Martes, 15 Mayo 2018 13:37

Doger promete fuertes sanciones contra quienes contaminen el Atoyac

Escrito por Angélica Patiño Guevara

Enrique Doger presentó sus propuestas para combatir la contaminación del río Atoyac.

La cancelación definitiva de descargas al río Atoyac así como la aplicación de la ley  para todas las empresas que generan esta contaminación, es lo que el candidato a la gubernatura de Puebla por el PRI, Enrique Doger Guerrero propuso a la organización denominada “Dale la Cara al Atoyac”.

En conferencia de prensa tras sostener una reunión con este grupo de activistas, el aspirante priista aseguró que al ser uno de los principales ríos que atraviesan por la entidad, es necesario combatir la contaminación, ya que hasta el momento las diversas autoridades se han negado a rescatar este caudal, lo que ha generado aumento de enfermedades en los ciudadanos.

El priista señaló que parte de las acciones que le corresponderán como autoridad estatal, en caso de ganar la gubernatura, será el de cancelar todas las descargas de las empresas a este río, ya que todos los químicos que se destilan por este caudal, han generado que actualmente el Atoyac, se encuentre “contaminadísimo”.

Otra de las acciones, será el de modificar las leyes necesarias con el apoyo de los legisladores locales y federales, para sancionar de manera ejemplar a quien incumpla con las normas, y siga descargando sus residuos químicos en este río.

Reconoció que existen empresas que trabajan clandestinamente  y que sin la autorización correcta realizan descargas de químicos que contaminan este río.

“Se requiere de mucha voluntad política para limpiar la cuenca, también de recursos públicos de los tres niveles de gobierno y de aportaciones internacionales. Yo no les vengo a mentir y les diré que en seis años estará limpia, hay que trabajar unidos para lograr que esto se haga realidad”, dijo.

Agregó que la situación tan grave en la que se encuentra la cuenca del Atoyac, es consecuencia de que las autoridades locales y federales no han tenido la voluntad política para intervenirla.

Por lo tanto, en caso de ganar el próximo 1 de julio, se impulsará una Secretaría del Medio Ambiente que trabaje de manera eficiente y que aplique la ley puntualmente a quienes tiren la basura en los ríos y a las empresas que hagan sus descargas sin antes haber realizado un trabajo de tratamiento de sus aguas residuales.

 

 

 

 

Visto 766 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.