Jueves, 21 Junio 2018 13:03

Aspirantes del Verde a favor del derecho a la información.

Escrito por Contraparte/Staff

Los candidatos se comprometen al diseño de políticas públicas y de una Agenda Digital estatal.

Los candidatos del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a las diputaciones locales y federales se comprometieron este día a través de la firma de una agenda ciudadana por el derecho a la información Puebla 2018, la cual contiene propuestas respecto al derecho al acceso a la información, transparencia, libertad de expresión, medios públicos, gastos en comunicación social, radios comunitarias e inclusión digital.

La candidata a la diputación federal por el distrito 9, Norma Pimentel, dijo que los temas elementales en una sociedad que desea mejorar su calidad de vida son están bien informados, que haya trasparecía y la rendición de cuentas, pues de esta forma se erradica la corrupción.

Christian Ayala, candidato a la diputación local por el distrito 9, exigió transparencia en el sector salud: “Justamente el banco de medicinas que es el estandarte de mi candidatura requiere de transparencia, se debe rendir cuentas de todo el gasto público”.

“El objetivo es presentar nuestro compromiso sumándonos a los retos y propuestas que hace el nodo de la trasparencia, tanto a nivel federal, y en lo personal asumiendo el compromiso a nivel local”, aseguró la candidata por el distrito 17 local. Gaby Cerón.

En su intervención, Geraldine González, candidata al senado, aseveró que se debe encausar un camino de libertad, coincidencias y disidencias: “entre las propuestas, destaco la abrogación de la Ley para Proteger los Derechos Humanos y Regular el Uso de la Fuerza Pública”.

Mediante esta agenda los candidatos se comprometen al diseño de políticas públicas y de una Agenda Digital estatal para incrementar la conectividad, las oportunidades de empleo, la alfabetización digital y el acceso a servicios públicos en línea.

José Rodoreda y Víctor Carral, representantes del nodo de la trasparencia en Puebla, afirmaron que debe existir coordinación con el programa México Conectado para que más espacios públicos como escuelas, hospitales y plazas proporcionen acceso gratuito a internet.

En la recta final de la contienda, los ecologistas pidieron a los poblanos votar todo Verde en los próximos comicios, pues sólo así se logrará un cambio verdadero.

 

Visto 1144 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.