Martes, 31 Julio 2018 18:53

Diputados electos de Morena fomentan la violencia: Marcelo García

Escrito por Henry Sánchez Ortiz

Almaguer lamentó el actuar de legisladores electos de Morena y las conductas fuera de la ley.

El diputado local del PAN, Marcelo García Almaguer, felicitó a los integrantes de la LIX Legislatura por asumir su responsabilidad y evitar cualquier hecho de violencia contra Martha Erika Alonso Hidalgo durante su toma de protesta como gobernadora electa.

Recordó que desde el año 2012 se estableció en la Carta Magna, en su artículo 87 la posibilidad de que el Presidente de la República tome posesión ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación en caso de que no existan condiciones en el Congreso.

Resaltó que es obligación de los integrantes del Honorable Congreso de Puebla, proteger las instituciones, así como evitar cualquier hecho de violencia que se genere en contra de actores políticos, tal cual es el caso de los futuros legisladores de Morena, quienes han amenazado con no dejar que la gobernadora electa rinda protesta.

En este sentido, lamentó el actuar de legisladores electos de Morena a quienes los marca una constante, un patrón de violencia y conductas fuera de la ley. Por este tipo de acciones antidemocráticas, los diputados actuales armonizaron la Constitución Local con la Federal.

"Muchos recuerdan la experiencia de Fox y Felipe Calderón. Por ello, ante la falta de civilidad política por parte de Morena, en Puebla debemos de anteponer nuestra responsabilidad ante cualquier conflicto", finalizó.

Visto 1147 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.