Lunes, 01 Octubre 2018 13:21

Confirma presidente del TEEP ventaja para Alonso Hidalgo

Escrito por Angélica Patiño Guevara

 La Sala Superior ha omitido dar un resultado de este proceso

El presidente del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) Fernando Chevalier Ruanova, confirmó que Martha Erika Alonso Hidalgo obtuvo la mayoría de las preferencias electorales en el recuento de los votos en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), al obtener mas de 110 mil votos a su favor.

A pesar de estar impedido por la ley para emitir un pronunciamiento antes de recibir la notificación por parte del TEPJF, el magistrado presidente del TEEP, otorgó una entrevista vía telefónica al noticiero radiofónico, Puebla a Primera Hora, donde ratificó la ventaja de Alonso Hidalgo sobre su contrincante de Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta.

Confirmó que tras el recuento, que concluyó el pasado domingo, aún no han recibido los resultados de este recuento, pero que se espera que en el transcurso de este lunes, el TEPJF entregue al TEEP los datos oficiales de este resultado, mismo que será dado a conocer en una sesión plenaria, pro que ya que adelantó al que lleva la ventaja.

“Este ya concluyó, y bueno, los resultados ya hechos del conocimiento público en los diferentes medios, que la elección quedó en 110 mil votos aproximadamente a favor de la señora Martha Erika y los porcentajes se modificaron de 4.1 a 3.9 como porcentaje final del resultado de la elección”, dijo.

Por lo tanto, hasta que sean notificados por la Sala Superior, deberán de sesionar para emitir la sentencia definitiva, en relación del ganador de la elección del 1 de julio.

Hay que recordar que hasta el momento, la Sala Superior ha omitido dar un resultado de este proceso, derivado de que aún falta resolver la impugnación sobre la elección a gobernador en la entidad, sin embargo, Chevalier Ruanova, sin tener los datos, adelantó que Alonso Hidalgo obtuvo la mayoría de las preferencias electorales.

“Por último, conforme a los lineamientos establecidos en la sentencia de la Sala Superior, por cada distrito se formará un paquete cerrado, que contenga las actas circunstanciadas y sus respectivas actas de cómputo de los puntos de recuento. Estos paquetes serán remitidos a la Sala Superior, quien, a su vez, enviará copia certificada de la documentación al Tribunal Electoral del Estado de Puebla, pues este órgano deberá resolver los recursos de inconformidad presentados contra los resultados de la elección de gubernatura de Puebla”, señala el comunicado de la Sala Superior.

Visto 1257 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.