Lunes, 01 Octubre 2018 14:55

Presenta Juntos Haremos Historia propuesta de reforma para revertir concesión del agua potable

Escrito por Angélica Patiño Guevara

El bloque parlamentario Juntos Haremos Historia, presentó la propuesta de reforma para revertir de manera definitiva la concesión del agua potable a la empresa Agua de Puebla para Todos

Para lo cual, el diputado local José Juan Espinosa Torres, presentó la propuesta de reforma a la Constitución Política del Estado de Puebla para que el servicio del agua en la entidad sea gratuita y sin fines de lucro; es decir, no se podrá privatizar.

El legislador local aseveró que esta reforma es similar a la la Ciudad de México, ya que se pretende que el servicio del vital líquido sea accesible para todos los ciudadanos, así como el cobrar tarifas adecuadas.

Para lo cual, se propone agregar a la fracción VI del artículo 12 de la Constitución Política la frase “La gestión del agua será pública y sin fines de lucro”, evitando que gobiernos siguientes concesionen este servicio, más el de seguridad.

De ser aprobada por las dos terceras partes de los diputados, ser publicada y ser avalada por el 50 por ciento más 1 de los 217 municipios, entra en vigor, y el ayuntamiento de Puebla deberá conformar en un periodo de 6 meses su nuevo organismo de agua potable y alcantarillado.

En cuanto a la actual concesión para Agua de Puebla para Todos, será responsabilidad del nuevo gobierno estatal analizar si las cláusulas de penalización de la concesión fueron “leoninas”, y en caso de que así sea, sancionar a los responsables hasta penalmente, por haber firmado este contrato.

Visto 876 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.