Viernes, 26 Octubre 2018 18:16

No hay pruebas suficientes para anular la elección de Puebla: Ugalde

Escrito por Iván Ahuatzi

La elección en Puebla ha sido revisada y no se ha encontrado anomalía alguna, ni por el Instituto Electoral de Puebla (IEE), ni por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El ex presidente del Instituto Federal Electoral (IFE) del 2003 a 2007, Luis Carlos Urgalde, resaltó que la impugnación de la elección de Puebla no presenta pruebas suficientes para anularla y habrá que ver lo que resuelve la Sala Superior de Magistrados del Poder Judicial de la Federación.

"No se puede hablar de fraude si no existen las pruebas feacientes de anomalías en la elección, desde mi punto de vista, deben ser los magistrados de la Sala Superior los encargados de analizar a fondo este tema y generar certidumbre. Creo que las instancias correspondientes son las indicadas para ver si se anula la elección en Puebla, habrá que esperar qué deciden y aún están a tiempo para definir este tema", finalizó.

Por otro lado, Luis Carlos Ugalde declaró que la "Consulta Ciudadana" que puso en marcha el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador obedece a intereses meramente políticos y en ningún momento, permite el ejercicio de la democracia.

Enfatizó que ni siquiera es ilegal porque no cumple con el marco legal, es sólo algo político simbólico.

Explicó que la consulta debería cumplir 3 requisitos: universalidad, legalidad y transparencia; y con ello, permitir que se practique el ejercicio de la democracia.

"Andrés Manuel López Obrador obedece a intereses políticos y no democráticos, para cumplir con legalidad una consulta, debería contar con 156,000 mesas de acceso a la ciudadanía y no sólo 1073 con las que cuentan en esta Consulta Ciudadana", señaló.

Por último, Luis Carlos Ugalde acudió como invitado al 1er Informe del Sistema Estatal Anticorrupción en Puebla.

 

Visto 946 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.