Lunes, 05 Noviembre 2018 14:28

Con nuevo enfrentamiento se aprueba reapertura de cuentas de RMV en 2016 y 2017

Escrito por Angélica Patiño Guevara

Espinosa Torres, catalogó al ex mandatario estatal como peor que el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte

Con acusaciones del diputado local José Juan Espinosa Torres en contra del propio gobernador del estado, Antonio Gali Fayad, la mayoría de los diputados locales del bloque Juntos Haremos Historia, aprobaron la reapertura de las cuentas públicas del ex gobernador Rafael Moreno Valle de sus años fiscales 2016 y 2017.

Durante la discusión en el Pleno, los diputados del PAN Marcelo García Almaguer, de Nueva Alianza, Gerardo Islas Maldonado, así como del PRI, Javier Casique Zárate; acusaron que esta reapertura viola la ley, ya que se trata de cuentas públicas que no se pueden juzgar por dos ocasiones.

Para el diputado de Nueva Alianza, Gerardo Islas Maldonado, esta reapertura es ilegal, pues en varias ocasiones se ha demostrado que la aplicación de recursos fue correcta, por lo que aseguró que no hay nada que esconder e incluso aseguró que estarían dispuestos a que se reabran las cuentas del actual ejecutivo, Antonio Gali Fayad, pero también las del diputado Espinosa Torres para revisar su aplicación de recursos.

“Abra las que quiera, pero empezando por las de usted, que hoy le sacan por corrupción en un periódico, y que dijo que se va a vengar en esta Tribuna y que le va a dar una madriza al gobernador Tony Gali, adelante, no le tenemos miedo a usted, el gobernador Gali no le tiene miedo, pero deje de usar esta tribuna con doble propósito”, dijo.

Por su parte, el coordinador de los diputados del PAN, Marcelo García Almaguer, reiteró que los diputados de MORENA, pero también el diputado del PT, José Juan Espinosa Torres, no son auditores externos certificados para poder juzgar una cuenta pública, por lo que no pueden exigir un segundo análisis con facultades que no les corresponde.

Por lo que le pidió a este grupo de legisladores de izquierda dejar de ser una vergüenza, ya que no son expertos en la materia.

“Para que alguien pueda emitir observaciones, si hago un análisis profundo de una cuenta pública, siempre y cuando sean señalados en los tiempos que marca la ley y no en los caprichos de una persona”, dijo.

La respuesta no se hizo esperar, ya que el diputado Espinosa Torres, catalogó al ex mandatario estatal como peor que el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, pues aseguró que Moreno Valle endeudó al estado con más de 100 mil millones de pesos, por medio de un desfalco y fraude de las finanzas públicas.

Tras realizar un resumen de las presuntas irregularidades, Espinosa Torres aprovechó para criticar la publicación donde se da a conocer el presunto enriquecimiento ilícito, desvío de recursos, conflicto de intereses, así como el uso de prestanombres, señaló que no es perro , ni mascota, para que lo intenten domar.

Tras esta discusión el dictamen fue puesto a votación alcanzando 23 votos a favor, 17 en contra y cero abstenciones enviándolo a la ASE para que remita la información correspondiente a la cuenta pública 2016 y el mes de enero de 2017 del mandato del ex gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas.

Visto 1381 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.