Martes, 25 Octubre 2016 14:30

Gobierno venderá El Relicario; diputados del PRI se oponen

Escrito por Angélica Patiño Guevara

El gobierno del estado presentó la propuesta para la venta del predio que alberga El Relicario, la solicitud fue enviada a comisiones

Este martes durante la sesión ordinaria, se presentó la solicitud del gobierno estatal para que los diputados autoricen la enajenación del inmueble conocido como Plaza de Toros “El Relicario Joselito Huerta” de la Capital.

Hay que recordar que, de acuerdo a las diversas declaraciones del gobierno del estado, la venta de este predio puede tener dos objetivos: la construcción de un hotel en la zona, o en su caso, más cajones de estacionamientos, ante la fuerte demanda de espacios.

Sin embargo, fue hasta este martes cuando el gobierno mandó esta propuesta de venta de este lugar, donde actualmente se encuentra la Plaza de Toros, misma que actualmente se encuentra cerrada, pues sus últimas funciones fueron en la pasada feria del 5 de mayo.

Al respecto, el diputado local del PRI, Rosalío Zannata Vidaurri, detalló que hasta no conocer el objetivo de poner a la venta este predio, se avalará o no, pues todo lo que sea a beneficio de los poblanos, en materia de salud y educación, será aprobado, sin embargo, de lo contrario, será en contra.


Opinión que fue apoyada por los diputados Pablo Fernández del Campo y Francisco Jiménez, toda vez que se trata de un inmueble histórico que debería de preservarse, o en su caso, ser utilizado para un beneficio los poblanos, y no un objetivo turístico.

De hecho, en 2012 se informó que la intención principal era reubicar la plaza de toros al lado del velódromo Salomón Jauli Dávila, puesto que el gobierno del estado cuenta con tres hectáreas en la zona con las condiciones adecuadas para reubicar la sede taurina, sin embargo, se desconoce el futuro de este precio.

Visto 1781 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.