Miércoles, 26 Octubre 2016 14:07

Congreso autorizará endeudamiento a San Martín Texmelucan

Escrito por Angélica Patiño Guevara

Para no caer en desacato ante la Suprema Corte de Justicia, el Congreso del estado autorizará al municipio de San Martín Texmelucan la línea de crédito por mil 7 millones de pesos para el cumplimiento de una sentencia del pago a ejidatarios de esta zona.

Al respecto el presidente de la Comisión de Presupuesto, Ignacio Mier Bañuelos, confirmó que esta determinación de al final de cuentas aprobar la solicitud de un endeudamiento, es derivado de que el Poder Legislativo podría caer en un desacato de una instrucción de la SCN, pues el municipio no cuenta con los recursos para solventarlo.

El legislador local refirió que si el Pleno del Congreso autoriza esta línea de crédito, el municipio de San Martín deberá buscar la mejor propuesta de crédito con una institución bancaria con la intención de afectar lo menos posible el presupuesto local.

Por lo tanto, se prevé que estos mil 7 millones de pesos se paguen entre 25 y 30 años, es decir, se comprometerá a casi 10 administraciones municipales aproximadamente.

“Estamos analizando la viabilidad de autorizar la solicitud de la línea de crédito, mas no a través de Finanzas se otorgue este recurso, solo darle la aprobación para que pudieran solicitar este crédito”.

El legislador del PRD explicó que, si se le sigue negando a San Martín Texmelucan este crédito, el Legislativo contribuiría a un desacato, pues el municipio no cuenta con la solvencia económica suficiente para pagar esta deuda, por lo tanto, su única opción es autorizarle un endeudamiento.

Mier Bañuelos, señaló que en el momento en que el municipio logre una propuesta con alguna de las instituciones bancarias, deberá de presentarlo de nueva cuenta al Legislativo, para que sea aprobado, derivado de que rebasará el periodo de la actual administración, por lo tanto debe de ser autorizado por los diputados.

De hecho, este municipio cuenta con un presupuesto anual de únicamente 284 millones 236 mil 740 pesos, de los cuales, el 37 por ciento del presupuesto anual, se va Servicios Personales, púes este año está destinando 107 millones669 mil 060 pesos, a este rubro.

Visto 2128 veces
Empaña la violencia verbal el debate presidencial
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.