Martes, 20 Noviembre 2018 14:39

Juntos Haremos Historia analiza desaparecer el ISN

Escrito por Angélica Patiño Guevara

 Biestro Medinilla adelantó que se privilegiará que no haya incremento en los impuestos que cobra el estado

El bloque parlamentario Juntos Haremos Historia en el Congreso del estado, no descartó desaparecer el Impuesto Sobre la Nómina (ISN), derivado de que frena la inversión en el estado.

De acuerdo al presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Legislativo, Gabriel Biestro Medinilla, en estos momentos el grupo de especialistas analizan la factibilidad de reducir hasta en el 1 por ciento o incluso desaparecerlo, por lo que dependerá del análisis que se le entregue para definirlo.

Tras confirmar que se ha recibido el proyecto de la Ley de Ingresos 2019 donde el Poder Ejecutivo propone mantener el cobro del 3 por ciento del ISN, Biestro Medinilla adelantó que se privilegiará que no haya incremento en los impuestos que cobra el estado.

"No se va a subir absolutamente ningún impuesto ni se se va a subir los trámites, pagos de derechos (…) se va a privilegiar el gobierno austero, estamos revisando el tema del Impuesto Sobre la Nómina se comentó que se piensa hasta desaparecerlo (…) se ha estado hablando todo el asunto del ISN, de las fotomultas se tiene que transparentar y darle un uso adecuado no debe ser toda la recaudación de motivos de esquemas de negocios (…) lo vamos a disminuir, estamos viendo la manera en que se desaparezca”.

De acuerdo con la Ley de Ingresos 2019 que Gali Fayad remitió al Congreso, el monto total es de 89 mil 821 millones 321 mil 278 pesos, cifra de la cual 3 mil 47 millones 846 mil 924 pesos es la estimación que el gobierno prevé por concepto de Impuesto Sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal, conocido como ISN.

Visto 851 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.