Jueves, 13 Diciembre 2018 12:15

Diputados porros se doblan tras regaño de Olga Sánchez

Escrito por Angélica Patiño Guevara

La reunión que sostuvo el bloque parlamentario Juntos Haremos Historia con la Secretaria de Gobernación federal, Olga Sánchez Cordero, logró acabar con la huelga legislativa, así como invitar de nueva cuenta a la gobernadora electa Martha Erika Alonso Hidalgo a que la toma de protesta la realice ante el Poder Legislativo.

En conferencia de prensa, el presidente de la Mesa Directiva, José Juan Espinosa Torres, confirmó que este grupo de 22 diputados aceptarán el llamado a la reconciliación hecho por Alonso Hidalgo, por lo tanto, en caso de que acepte su invitación, garantizarán la seguridad y el respeto a la investidura de la que será la gobernadora de Puebla.

Incluso, el diputado petista admitió que no existe el riesgo de protestas ciudadanas como sucedió en las comparecencias de la Glosa del Informe de Labores, ya que no existe convocatoria a los ciudadanos, pues se trata estrictamente de un acto protocolario.

“Le deseamos el mayor de los éxitos para que ojalá le vaya muy bien a Puebla como nosotros queremos, como nosotros lo estamos haciendo… no existe ningún tipo de convocatoria a la ciudadanía para que acuda a este recinto, sería estrictamente un acto protocolario perfectamente blindado y resguardado para que cumpla con este mandato constitucional.

El compromiso de los 22 diputados de Juntos Haremos Historia, es el de seguir siendo respetuosos como lo hemos hecho siempre”.

Espinosa Torres agregó que acepte o no la invitación la actual gobernadora electa, el Congreso del estado sesionará de manera solemne, donde se darán a conocer los posicionamientos de cada una de las fracciones parlamentarias, así como una postura de la Mesa Directiva para este nuevo gobierno.

Finalmente confirmó que el sábado 15 de diciembre, sesionará el Pleno para aprobar las leyes de ingresos de los municipios pendientes, así como el Paquete Fiscal del gobierno del estado.

Visto 1310 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.