Jueves, 13 Diciembre 2018 18:19

Sin ser año electoral, TEEP buscará aumento presupuestal

Escrito por Angélica Patiño Guevara

No conforme con insistir en mantener su salario de 133 mil pesos de salario mensual, el magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) Gerardo Saravia Rivera, confirmó que ahora pelearán por un incremento de más de 5 millones de pesos de presupuesto anual sin ser año electoral.

En entrevista, el magistrado local refirió que para el 2019, pretenden que el Congreso del estado autorice una partida presupuestal de 23.5 millones de pesos, con la justificación de que se llevará a cabo una elección extraordinaria y de juntas auxiliares, es necesario que se aumente este recuso anual.

De hecho para este año que sí fue electoral, los magistrados iniciaron el año con un presupuesto de 17.9 millones de pesos, sin embargo, cerraron el año con poco más de 20 millones de pesos; es decir un incremento de 2.1 millones de pesos.

"Necesitamos hacer frente a esos temas que son importantes no sólo en Puebla, sino todo el país que tiene que ver con diversos asuntos relacionados con la paridad de género, con la equidad sustantiva y hay un proyecto ambicioso”.

El magistrado recién nombrado presidente, señaló que desde hace cinco o seis años no se han subido los salarios, pues se debe pagar por el trabajo profesional especializado, además de todo el personal que labora y es profesional.

 

Visto 972 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.