Miércoles, 13 Febrero 2019 19:13

Diputados van a acabar impunidad de grúas antorchistas

Escrito por Angélica Patiño Guevara

Diputados del Congreso del estado exhortaron al Gobierno estatal a homologar las tarifas de arrastre

Con la finalidad de acabar con los jugosos negocios de parte de los gruyeros, principalmente Antorcha Campesina, diputados del Congreso del estado exhortaron al Gobierno estatal a homologar las tarifas de arrastre, encierro y depósito de vehículos infraccionados con la Federación.

Durante la sesión de la Comisión de Transporte y Movilidad del Legislativo, los diputados denunciaron los abusos en materia de cobro de las grúas cuando se registra una infracción, puyes se llegan a pagar en ocasiones más de lo que resulta la infracción.

En lo particular, el diputado de MORENA Héctor Alonso Granados, denunció que la organización priista Antorcha Campesina, así como comandantes de tránsito de los municipios, son los principales responsables y beneficiados de los abusos en el cobro excesivo de arrastre, encierro y depósitos de un vehículo en el corralón.

Por su parte, el diputado de Nueva Alianza, Jonathan Collantes Cabañas, refirió que en ocasiones los cobros llegan hasta los 7 mil pesos tan solo por concepto de arrastre al corralón, además de los días que esté detenido el vehículo, un pago más.

Por lo tanto, en una primera etapa, se exhortó al ejecutivo para que homologue las tarifas de este servicio, y en una segunda etapa, buscar que se modifique la ley para que se aplique en todo el estado de manera obligatoria.

Visto 807 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.