Jueves, 25 Abril 2019 12:28

Enrique Cárdenas reestablecerá red estancias infantiles en puebla

Escrito por Contraparte/Staff

Enrique Cárdenas reestablecerá la red de más de 500 estancias infantiles que funcionaban hasta hace algunos meses en la entidad

Cholula, Pue., 25 de abril de 2019.- En Puebla el gobierno que encabezará Enrique Cárdenas reestablecerá la red de más de 500 estancias infantiles que funcionaban hasta hace algunos meses en la entidad, confirmó el candidato común a gobernador por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

Lo anterior fue confirmado en una reunión que sostuvo Enrique Cárdenas con propietarios y trabajadores de diversas estancias infantiles de la entidad, así como madres de familia que celebraron la iniciativa del candidato que permitirá que más mujeres económicamente activas o que estudian, puedan realizar sus labores con la confianza de que sus hijos reciben cuidados adecuados en un ambiente seguro.

Provenientes de Cuautlancingo, Cuautempan, Amozoc, Cuetzalan, Atlixco, San Martín Texmelucan, Cholula, Tehuacán y la capital poblana, los dueños y trabajadores de las estancias infantiles manifestaron a Cárdenas Sánchez su preocupación por perder su fuente de empleo a raíz de que se les retiraron los subsidios federales; añadieron que la suspensión de labores en diversas estancias infantiles les ha quitado la posibilidad de darles mejor calidad de vida a los menores que reciben cuidados y estimulación mientras sus madres o padres trabajan.

Enrique Cárdenas reiteró su propuesta para que en el DIF Estatal exista una dirección especializada en tutelar a las estancias infantiles, oficina desde la cual se diseñará el programa en la materia, que incluirá la evaluación por medio de una contraloría entre pares, así como capacitación, evaluación y seguimiento profesional de los espacios donde son resguardados y estimulados los menores de edad.

Además, el candidato a gobernador por el PAN, PRD y MC anunció que cuando llegue a la titularidad del Poder Ejecutivo, creará también estancias de día para adultos mayores, usando un esquema similar al de las estancias infantiles, donde se les cuide con profesionalismo y garantía de un muy buen cuidado, en donde realicen actividades acordes a su edad; recalcó de igual forma en la que la mujer cuida a los hijos, en la mayoría de los casos, también es responsable de los adultos mayores, y que ambos son merecedores del mejor cuidado.

“Mi propuesta se trata de una cosa bien sencilla: que las personas como tú, estén en el centro de lo que hagamos como gobierno”.

Visto 595 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.