Lunes, 15 Julio 2019 09:59

Pacheco Pulido derrochó 56 mil mdp: PAN

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

Guillermo Pacheco Pulido deja muchas dudas en su gobierno, debe aclarar en qué gastó 56 mil millones de pesos si no hizo ninguna obra pública, declaró la dirigente estatal del PAN Genoveva Huerta Villegas.

Dijo que en 192 días en materia de desarrollo social e infraestructura no generó mayor crecimiento, no hubo programas de alto impacto que necesitaran inversiones millonarias, en seis meses y once días del presupuesto de 96 mil millones de pesos para 2019 según informó la Secretaría de Finanzas, el nuevo gobierno de Miguel Barbosa sólo tendrá para ejercer, 40 mil millones de pesos de agosto a diciembre.

Es decir, el Gobernador Interino se gastó en promedio 291.6 millones diarios o 12.15 millones por hora. Esto da mucho que pensar, ni siquiera se destinó un gasto grande al rubro de seguridad pública, del total sólo fueron canalizados dos mil 602 millones.

“¿Que se hizo con el dinero de los poblanos?”, cuestionó la dirigente panista, tras reprochar que el gasto de 56 mil millones de pesos es excesivo, “esperamos que en el informe se den cuentas claras”.

Agregó que solo hay dos opciones: o engañaron a Pacheco Pulido o pretenden engañar a Miguel Barbosa Huerta.

En otro tema, Huerta Villegas fue cuestionada del embargo del edificio del Comité Municipal del PAN en San Andrés Cholula por una cervecera. Dijo que está a nombre de cuatro particulares y no son propiedad de Acción Nacional, comentó el Secretario General Francisco Fraile García.

Quien figura como propietario puso una cervecería, y con el adeudo puso en riesgo todo el edificio, el cual se hará el esfuerzo por no perderlo.

En cuanto al caso de Leoncio Paisano ex presidente municipal de San Andrés Cholula, señalado por corrupción, los panistas respondieron que si es culpable, que sea castigado, pero si el escándalo político es solo para desviar la atención, no lo permitirán

Visto 880 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.