Aurelia Navarro Niño
Que no se le olvide a la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), que sus administraciones utilizaron a la Secretaría de Gobernación (Segob) como garrote político, que perseguía y amedrentaba a ciudadanos, así lo expresó el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jaime Natalie.
El también coordinador de la bancada del PVEM en el Congreso local, recordó a Susana Riestra Piña, Rafael Micalco Méndez, Celia Bonaga y Marcos Castro, que hoy el trabajo de la Segob es diferente, porque ahora sí se atienden los problemas sociales de los municipios.
Criticó que en esta primera comparecencia, con el secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, los diputados del PAN se hayan retirado haciendo un “círculo mediático” olvidando a la minoría que representan.
“Hoy podemos decir que ya dejamos atrás a esas administraciones que solo eran reactivas ante los conflictos sociales, donde anteponían la violencia y uso desmedidos de la fuerza, abusando de la autoridad, con el único fin de disolver y no solucionar”, dijo al recordar la represión panista incitada en Chalchihuapan.
Natale Uranga subrayó que la Segob en tiempos del panismo funcionaba para perseguir, amedrentando y aficionando a la ciudadanía, ahora es diferente, “esos tiempos ya se acabaron”.

