Lunes, 26 Agosto 2019 15:16

Jacinto Herrera saldrá por la puerta de atrás: Biestro

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

“Él, Jacinto Herrera Serrallonga, así como otros integrantes del Instituto Estatal Electoral IEE no ha renunciado por dignidad, pero saldrán por la puerta de atrás”, aseveró el presidente de la Junta Local de Gobierno y Coordinación Política del Congreso poblano, Gabriel Biestro Medinilla.

“Después del fraude electoral deberán responder ante la justicia, no porque se hayan ido, la tienen que pagar si la deben. Se tiene que ir, aunque no ha presentado su renuncia la tuvieron que presentar hace mucho”.

En otro tema, siguen las investigaciones por corrupción en la Secretaria de Salud durante el morenovallismo. “Si de por sí es macabro, es terrible el robarse el dinero público, lo es aún más en el sector salud o de educación. El dato más claro de la investigación es que ya se congelaron las cuentas. Vamos a esperar, pero esto va en serio, las cuentas posiblemente se congelaron hasta de los titulares”, expuso.

Del nuevo ombudsman, respondió debe ser una persona honesta y que dé respaldo a todas las organizaciones, que no sea para pago de cuotas o para tapar los hoyos, para proteger al gobierno en turno, tal y como se hacía en el IEE o en la Fiscalía. “Hacían papeles muy indignos… deben ser personas que sepan lo que hacen y actúen con honorabilidad.

Acerca del informe de labores, Biestro Medinilla dijo que renunció al presupuesto del informe, siete millones de pesos. En todo caso harán varios informes en diferentes lugares, austeros y que no cuesten y si cuestan, lo cubramos de nuestros propios apoyos legislativos. La propuesta fue hecha en la Junta de Gobierno, de utilizar una parte de Comunicación Social, es libre y el o la diputada que lo quiera usar, lo puede hacer, pero con lineamientos de este recurso de difusión. Cinco millones se quedan para la comunicación institucional, originalmente era de doce millones, pero se acordó recortar.

Visto 1379 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.